Presentación del libro de la RIDDHH y la UNLP que sintetiza el trabajo realizado en 2020 a partir de un ciclo de conversatorios virtuales. La edición fue coordinada por María del Rosario Badano y Verónica Cruz.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Prosecretaría de Derechos Humanos, presentó el libro Conversaciones en plural. Educación superior, derechos humanos y desigualdad en tiempos de pandemia que sintetiza el trabajo realizado en 2020 mediante la realización del ciclo de conversatorios virtuales de homónimo nombre. La edición fue coordinada por María del Rosario Badano y Verónica Cruz.

El intercambio tuvo lugar en cuatro encuentros desarrollados durante septiembre y diciembre de 2020. En la ocasión se dialogó acerca del momento histórico e inédito que vive el país y la región frente a la crisis global agudizada por la pandemia del coronavirus. Las preocupaciones y propuestas compartidas en cada encuentro giraron en torno a las situaciones que producen la vulneración de derechos y que, sin dudas, configuran escenarios de violencias profundizadas por los efectos de la COVID-19. Así, las instituciones universitarias fueron convocadas para pensar e intervenir al asumir el desafío de fortalecer una cultura de derechos humanos.

URLDescripciónTamaño
Acceder a esta URL (http://bibliotecadigital.cin.edu.ar/handle/123456789/2724)ACCESO AL LIBRO EN LÍNEA 21 kB