A través de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, comparte un mensaje por el #24M, con la consigna #MarchoEnCasa.

A través de la Cátedra Libre de Derechos Humanos, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), comparte un mensaje a propósito del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"Los/las que vivimos hoy, en incertidumbre frente a la pandemia, y contamos con un Estado que considera a uno/a por uno/a en su seguridad vital, imaginemos por un momento un Estado ausente de toda decisión sobre el cuidado de los habitantes del territorio argentino.

Más aún, imaginemos un Estado que, violando los principios constitucionales, avasalle con el terror la vida, en todas sus formas, y que con un plan de exterminio persiga, encarcele, torture, mate y desaparezca personas y pretenda impunidad para el delito.

Este 24 de marzo de 2020, recuperada la democracia, marchamos desde nuestras casas, poniendo en vuelo los pañuelos de la memoria y la verdad; y afianzados de solidaridad, repetimos por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos ¡Nunca Más!".