La RIDDHH-CIN condena la violencia que por estas horas descarga el Estado colombiano contra su pueblo; y se solidariza con la lucha que se libra contra la ferocidad del modelo neoliberal.

A través de un comunicado con fecha del 5 de mayo de 2021, la Comisión Ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN), se expresó a propósito de la situación que se vive en Colombia.

En el texto se "condena la violencia que por estas horas descarga el Estado colombiano contra su pueblo" y se manifiesta solidaridad "con la lucha que se libra en Colombia contra la cara más feroz del modelo neoliberal: sus medidas económicas, el cercenamiento de la vida social y política que vulnera los derechos humanos".

Cabe recordar que la crisis en el país sudamericano se profundizó con el intento de una "Ley de Solidaridad Sostenible" mediante la cual el gobierno de Iván Duque quiere imponer una reforma tributaria.

En este marco, desde la RIDDHH "repudiamos que se criminalice la protesta social, que se ejerza la persecusión contra las exigencias del pueblo colombiano que pide reformas en su sistema sanitario, tributario y por el desmantelamiento de las fuerzas represivas de la Policía Nacional".

LEER TEXTO COMPLETO

Descargar este archivo (Declaracion_Colombia_202105.pdf)COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN EN COLOMBIA 109 kB