De manera presencial se encontraron en el Archivo Nacional de la Memoria, en Buenos Aires, quienes se desempeñaron en la tutoría virtual de la primera edición del Seminario de Posgrado "Derechos Humanos: desafíos y perspectivas". Con miras a la segunda edición, que inicia en agosto, prepararon los contenidos e intercambiaron reflexiones sobre la tarea.

Con miras al desarrollo de la segunda edición del Seminario de Posgrado "Derechos Humanos: fundamentos y perspectivas", que iniciará en agosto, se concretó en Buenos Aires el primer encuentro presencial de tutores y tutoras virtuales  que se desempeñaron en la primera edición de la propuesta.

La actividad tuvo lugar en el Archivo Nacional de la Memoria, en la sede de la ex ESMA, donde se pudo desplegar una fructífera jornada de trabajo para reflexionar sobre los alcances y desafíos de la tarea de tutoría virtual, así como avanzar en la preparación de contenidos del seminario, el cual procura acercar a los y las docentes de las instituciones universitarias a la problemática de los derechos humanos y contribuir a gestar una educación superior con perspectiva de derechos.

Esta instancia de formación gratuita es impulsada en conjunto por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Toda la información y el formulario de inscripción pueden consultarse AQUÍ.

Del encuentro participaron 30 tutores y tutoras de diferentes regiones del país; 6 coordinadores y coordinadoras del seminario virtual; María del Rosario Badano y Javier Gortari en representación de la RIDDHH; la Directora Nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos, Gabriela Alegre; y por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) -que auspicia la actividad-, la Directora del Instituto de Estudios y Capacitación, Yamile Socolovsky.