La RIDDHH-CIN junto a la UNLP organizan para los días 3 y 4 de noviembre el Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, en el cual se procurará intercambiar saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico. Se podrá participar en mesas temáticas y presentando trabajos en formatos póster y comunicación oral.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de
Igualdad, organizan el Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, para los días 3 y 4 de noviembre del corriente año.

El mismo, que lleva por título «Desigualdades, derechos y educación superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico», procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derecho social.

En un escenario de capitalismo pandémico (Butler, 2020), que profundiza las desigualdades y genera un conjunto de transformaciones en la vida social que ponen en cuestión la sostenibilidad de la vida, fortalecer el diálogo entre la
Universidad y la sociedad, constituye en un desafío ético y político. De aquí la importancia de construir memorias que tensionen los procesos negacionistas, compartiendo saberes y experiencias generadas en las instituciones de educación superior, a partir de la producción y ejecución de políticas en el campo de los derechos humanos.

DESCARGAR | VER PRIMERA CIRCULAR

ACCEDER AL SITIO WEB DEL ENCUENTRO

El encuentro contempla las siguientes instancias de participación y asistencia:

• Conversatorios con expositorxs invitadxs.
  • Mesas temáticas de intercambio de experiencias (hasta cuatro autorxs). Las experiencias podrán ser de docencia, investigación, extensión y/o gestión.
  • Presentación de trabajos en formato póster estándar y comunicación oral.